Un grupo de policías fueron con sus patrulleros a hacer sonar sirenas ante la residencia presidencial. Antes de eso un energúmeno había arrojado una molotov contra el paredón.
infonews.com // Miercoles 09 de septiembre de 2020 | 12:30
Sigue la patoteada con armas y patrulleros de la Policía Bonaerense contra el gobierno provincial, pero ahora el apriete llegó hasta la quinta presidencial de Olivos. Un grupo de policías a bordo de sus patrulleros se trasladó hasta la residencia de Alberto Fernández, donde hicieron sonar sirenas en el marco del violento reclamo que llevan adelante para exigir un aumento salarial.
Los coches fueron estacionados sobre la avenida Maipú, donde también desplegaron banderas y carteles, a tres días de comenzado el apriete.
INSÓLITO Policías que fueron echados por Vidal y ahora le reclaman a Axel Kicillof
Antes de la llegada de los uniformados (muchos de ellos en horario laboral y utilizando las armas que les provee el Estado), a primeras horas de la mañana, un energúmeno arrojó una bomba Molotov contra uno de los paredones de la quinta, sobre la calle Malaver. El responsable del hecho fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal N°2 de San Isidro a cargo de Lino Mirabelli.
???? ¿Quién le bajó los sueldos a la Policía bonaerense?
— C5N (@C5N) September 9, 2020
???? Análisis de @aleberco en Brotes Verdes.
????#RutasFantasma pic.twitter.com/2LzJidb5Wp
El editor en jefe de la revista científica más influyente del mundo advierte sobre los intentos del gobierno argentino de "borrar la memoria de la nación". La publicación se suma a las voces críticas contra el desmantelamiento de políticas de derechos humanos en Argentina.
El gobierno de Javier Milei, en un movimiento que intensifica la entrega de activos estatales, cerró la AGP sin previo aviso a sus empleados. Este hecho, que afecta a cientos de familias, también implica el control extranjero sobre la Vía Troncal de Navegación, eje del comercio exterior argentino.
A finales de 1999, un pequeño emprendimiento inmobiliario fundado por Donato Ritondo marcó el inicio de una historia familia. Veinticinco años después, Cristian Ritondo, su hijo y actual diputado, figura como el más acaudalado de Argentina según sus declaraciones juradas, mientras enfrenta denuncias que lo vinculan al presunto lavado de dinero a través de su empresa Emprendimientos Rivadavia S.A.
Con la Resolución 10/25 y el decreto 70/23, la gestión de Javier Milei oficializó un ajuste feroz contra la ciencia y la educación pública en Argentina. Universidades, investigadores y docentes denuncian un ataque sin precedentes que amenaza con borrar décadas de avances en áreas críticas como el medio ambiente, las ciencias sociales y la tecnología.
La sorprendente alianza entre Mauricio Macri y Javier Milei reconfigura el mapa político argentino, pero también expone tensiones internas y contradicciones que podrían ser el germen de futuros conflictos.