Existen multitud de mitos sobre SEO o posicionamiento web que muchas veces nos llevan a tomar decisiones que nada tienen que ver con la realidad. A continuación vamos a localizar 7 mitos que, lejos de ayudar, distraen a los creadores de las páginas web en su camino a la clasificación en los motores de búsqueda.
G.B. // Jueves 01 de mayo de 2014 | 00:08
Mito 2. Las redes sociales impulsan el posicionamiento web. Las redes sociales son una buena estrategia, sin embargo Google ya dijo en su día que no se valoraban como factor de clasificación.
Mito3. Los enlaces favorecen a un buen puesto en la clasificación. Google está trabajando para retirar los enlaces como método de posicionamiento web, aunque de momento no han encontrado una alternativa mejor.
Mito 4. Los resultados de Google están rotos. Se trata del motor de búsqueda más utilizado en el mundo, solo en EE.UU. alcanza casi el 70%. De momento no tiene ninguna competencia que le haga sombra.
Mito 5. Author Rank es un factor de posicionamiento. Se trata de una verdad a medias ya que a corto plazo no se consiguen grandes resultados. Eso sí, aquellos autores que trabajen con entusiasmo y perseverancia acabaran consiguiendo buenos puestos.
Mito 6. La correlación nos muestra los métodos de clasificación de Google. Las estadísticas no estudian solamente la actuación de Google, sino que se basan en muchos otros buscadores que emplean métodos de clasificación distintos.
Mito 7. SEO consiste en crear buen contenido y el resto se hace solo. Es cierto que la creación de un contenido de calidad es indispensable, pero es necesario que trabajes sobre palabras clave que faciliten un mejor posicionamiento.