Un nuevo estudio sobre la actividad del sector de la construcción muestra como la caída se acentúa en uno de los sectores fundamentales para la economía en general. Según el relevamiento la tremenda caída en agosto llegó al 12%.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 24 de octubre de 2016 | 11:10
El Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) reveló que la caída en el sector de la construcción lejos está de tener un famoso “brote verde”. Pese a lo afirmado por el gobierno la caída es constante y ya llegó al 12%.
El documento indicó que "el promedio de empleo sectorial en agosto fue un 12% inferior al verificado durante igual mes del 2015”.
Pese al relato que pretendió instalar el Gobierno sobre la recuperación del sector, todos los datos que afloran desde ahí son negativos.
Al parecer nada bueno sucederá hasta el fin de año y las proyecciones para el año entrante parecen tener malas noticias sobre la recuperación de los salarios de los trabajadores. Es que quienes manejan los destinos de la economía ya adelantaron que lo perdido de poder adquisitivo no formará parte de la negociación paritaria próxima.
La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, asegura que el proyecto de Javier Milei busca destruir el valor central de la universidad pública en Argentina, desfinanciarla como paso previo para convertirla en un privilegio de pocos.
Según la consultora Scentia, el consumo masivo en supermercados y autoservicios cayó en octubre 20,4% y se sintió con mayor fuerza en el AMBA.