A 49 trabajadores de Tandanor los sorprendieron con despidos inesperados en la puerta de la empresa. Denuncian un esquema de desinversión y desguace similar a los años 90.
Redacción EnOrsai // Viernes 26 de abril de 2024 | 05:22
En una escena que rememora los tiempos más oscuros de la desocupación en Argentina, 49 empleados de Tandanor se vieron despedidos de manera abrupta al intentar acceder a sus puestos de trabajo. La metodología, denuncian, evoca tiempos pasados de desmantelamiento estatal en los años 90.
El Gobierno de Javier Milei, en su estrategia de desinversión en empresas públicas, llevó la sombra del desempleo a otro rincón del sector estatal. Los trabajadores, con la incertidumbre como compañera, comenzaron a movilizarse y elevaron sus reclamos hasta la Secretaría de Trabajo, dirigida por Julio Cordero.
Según testigos de la lamentable escena, los empleados llegaron a sus lugares habituales de trabajo solo para encontrarse con portones cerrados y una escribana que controlaba una lista de personas vetadas de ingresar a la empresa. Este triste capítulo se desarrolló en Tandanor, el Astillero que tradicionalmente ha sido un bastión de empleo en la industria naval argentina.
Las cifras son desgarradoras: de una planta que alberga a más de 505 trabajadores efectivos y cerca de 300 tercerizados, al menos 49 se suman a las filas del desempleo. Este nuevo episodio en la historia laboral argentina refuerza la preocupación por el futuro de las empresas públicas y sus empleados, quienes ven con temor cómo se repiten esquemas que conducen al vaciamiento y la eventual privatización.
¿MODERNIZACIÓN O DESCONTROL?
— En Orsai (@EnOrsai) April 25, 2024
El Gobierno de Milei elimina Certificado Clave en Transferencias de Vehículoshttps://t.co/az5WayQZfx