Son conocidos los nervios con los que se viven los partidos de la Selección en los mundiales, debido a las crisis nerviosas que acaban con la vida de los fanáticos, aquí recomendaciones para no mirar en pleno grito de gol.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 11 de junio de 2014 | 14:56
A pocas horas del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Brasil, una serie de recomendaciones nunca vienen mal para no morir en medio del encuentro, complicando a los familiares y amigos que querrán seguir viendo el partido.
En Orsai te cuenta como sobrellevar los partidos y sobrevivir a la crisis de los partidos mundialistas.
Lo principal es que las personas que tienen afecciones cardiacas tengan controlada su presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol.
Por eso es recomendable que durante los partidos y ante los excesivos nervios hay que tratar de evitar las bebidas alcohólicas y con azucares. Mal que nos pese también es recomendable evitar las comidas con alto contenido en grasas, por lo que las picadas quedar afuera.
Si queremos picar algo, lo podemos hacer con algo saludable como por ejemplo grisines integrales, bastones de zanahoria y apio pueden acompañar a los quesos untables (preferentemente light). Y también en bueno incluir variedad de frutas y frutos secos.
El coordinador del Plan Nacional Argentina Saludable, Jonatan Konfino, explicó que “comer mientras miramos la televisión, y especialmente durante los partidos de fútbol, no es una actitud recomendada, ya que cuando prestamos atención a la pantalla perdemos noción de la cantidad de alimentos que ingerimos, pudiendo comer de más”.
Pero si además de entrarle al diente, mirás los partidos y encima le sumas el cigarrillo hay que cuidarse mucho más que el resto ya que se agrava el riesgo de infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV).
No es joda
Según menciona el mismo Ministerio de Salud de la Nación en anteriores torneos mundialistas se detectó un aumento de la incidencia de ataques cardíacos, sobre todo en partidos definitorios y por tanto rodeados de mucha tensión emocional.
En tanto, la revista médica The New England Journal of Medicine demostró que en Alemania 2006 cada vez que jugaba el equipo local se triplicaban las consultas de los hombres y se duplicaban las de las mujeres.
El día con mayor cantidad de visitas a hospitales se dio cuando Alemania eliminó a Argentina por penales.
Además, estudios científicos realizados durante el Mundial de Francia de 1998 demostraron que las internaciones por motivos cardíacos aumentaron un 25 por ciento en Inglaterra luego de que Argentina derrotara a ese país por penales.