Manuel Adorni en contra de la ayuda del Estado (cuando es para otros).
Tomás Palazzo // Martes 12 de diciembre de 2023 | 07:27
(Por Tomás Palazzo) El periodista y analista económico Manuel Adorni, es el vocero del presidente electo Javier Milei. Adorni es un hombre de coherencia discursiva que siempre ha renegado de la ayuda que el Estado brinda a quienes la necesitan.
Miembro de “Republicanos Unidos”, tiene una alergia extrema a todo aquello que tenga que ver con que el Estado trate de hacer más justa la repartija; siendo de esos que manipulan números para hacerle creer a la gente que “el planero” la pasa bomba mientras él “se rompe el culo trabajando”.
Una pareja con 3 hijos que vive de planes sociales recauda: $3.213 x cada hijo (AUH) + $1.500 x hijo (plus AUH) + $15.000 (extra por nuevas restricciones) + $9.000 (Tarjeta Alimentar) + $10.800 x cada padre (Plan Potenciar Trabajo) = $59.739.
— Manuel Adorni (@madorni) April 20, 2021
Bono a los médicos: $6.500.
Fin.
Facho: dícese de aquél que se desloma trabajando pretendiendo que no se le den planes sociales ni a piqueteros, ni a extranjeros, ni a vagos. También pretende que un empleado público no cobre más que él. Además quiere que los policías tengan más poder que los delincuentes. Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) December 3, 2021
Y no duda ni un instante en decir a los cuatro vientos que la presencia del Estado debe desvanecerse y no quiere ni necesita de su ayuda.
Claro que cuando al Estado le toca repartir a “gente como uno” la cosa parecería estar bien. O por lo menos eso piensa para sus adentros Manuel Adorni. Debe ser por eso que a nombre de su mujer, Bettina Julieta Angeletti, tramitó (y consiguió) una línea de crédito con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) con una excelente tasa y financiación en pesos a 30 años, ventajas que, al decir de Adorni, estaríamos pagando todos los que “nos rompemos el culo”.
Así es como, Adorni y señora, adquirieron y están pagando un lindo departamento con cochera en Parque Avellaneda; con el apoyo del Estado del que tanto reniega y que ruega públicamente que ni lo toque.
Y como buen liberal trucho, con la excusa de la pandemia, Adorni, sin ninguna queja ni ningún twitter denunciador, fue beneficiario del Acta de Directorio N° ACDIR 2020- 5830 IVC mediante la cual el Gobierno de la Ciudad suspendió, por motivos de pandemia, el cobro de las cuotas mensuales del departamento que figura a nombre de su esposa.
Todo un planero, diría su jefe Milei.