
El ex presidente rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio porque "pone en crisis a todo el sistema de la coalición", tras autopercibirse cordobés y señalar que no entiende las decisiones de Larreta. "Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene", dijo consultado sobre si el alcalde porteño teme una derrota interna ante Bullrich.
Por Política Argentina // Martes 06 de junio de 2023 | 10:43
La batalla "fría" que venía gestándose, más o menos ordenada alrededor de ciertos límites y con determinados diálogos ásperos y opiniones directas reservadas para el ámbito de lo privado no existe más, y lo que ahora existe es una guerra caliente que puede acabar con Juntos por el Cambio.
El conflicto alrededor de la incorporación principalmente de Juan Schiaretti a propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales - aunque con apoyo de casi toda la coalición - y también de José Luis Espert, con el rechazo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, avanza a paso firme hacia una no solución a partir de las duras expresiones que el ex presidente lanzó hoy contra el precandidato porteño del PRO.
Es que Macri rechazó este martes en on la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio, pese a sus históricos e incluso recientes elogios al "Gringo", y aseguró no entender "las decisiones que viene tomando" Larreta aunque sugirió de manera clara que parece estar eligiendo esos caminos por temor a una derrota ante Bullrich, la otra precandidata presidencial del partido amarillo.
"Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes destructivas", disparó el ex mandatario entrevistado por Radio Mitre Córdoba, y además cuestionó que el jefe de Gobierno porteño plantee incorporaciones al espacio a ocho días para el cierre de listas.
Bajo ese argumento, quizá el único racional que puede presentar Macri, planteó que la decisión de sumar dirigentes a JXC "debería haber sido algo planificado, discutido internamente, no una cosa improvisada ocho días antes", sin precisar razones más que las temporales, y advirtió que esa postura "pone en crisis todo el sistema de la coalición".
El entrevistador Jorge "Petete" Martínez, condescendiente con la mirada del ex presidente, sostuvo que Larreta "está cambiando las reglas porque siente que está perdiendo" la interna con Bullrich, cosa que Macri avaló sin vueltas: "Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene".
"Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado. No se actúa de manera improvisada, unilateralmente. La verdad que no está bien", enfatizó el ex presidente.
En otro segmento, anterior, Macri lanzó una llamativa idea para darse autoridad de opinión sobre el tema: se autopercibió cordobés: “Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: ´Somos el cambio o no somos nada`", agregó.
???? Periodista: “Será que Rodríguez Larreta siente que está perdiendo terreno frente a Patricia Bullrich?
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) June 6, 2023
Macri: “Tu sospecha es la que cada vez más gente tiene” pic.twitter.com/5cK1z31M34