Un informe revela que la perdida de matrícula de las universidades privadas muestra que es la mayor desde 1950. El documento indica que son más de 50 mil los estudiantes universitarios que abandonaron los establecimientos privados.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 04 de julio de 2019 | 12:02
El informe elaborado por Defendamos Buenos Aires muestra la situación que atraviesa muchas casas de altos estudios privadas. Es que ante la imposibilidad de afrontar la matrícula y las cuotas, los estudiantes dejan esos lugares.
El informe revela que esto "constituye la mayor pérdida de alumnos de ambas jurisdicciones desde que se tienen registros en el año 1950. En números fríos equivale a casi 1.600 alumnos menos, en cada universidad", publica el diario Popular.
Solamente en el primer semestre del año unos 50.200 estudiantes dejaron los estudios en las 32 universidades privadas, tanto de la Ciudad como del Conurbano.
El documento además indica que aproximadamente para mantener la matricula en esos establecimientos se necesitan unos 50 mil pesos mensuales.
GOBIERNO DE CEOs
— En Orsai (@EnOrsai) July 2, 2019
Cambiemos lo hizo: Los salarios de la industria son 40% más bajos que en 2015https://t.co/DfsmMfx1Lm pic.twitter.com/NUePc7E8Qz
La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, asegura que el proyecto de Javier Milei busca destruir el valor central de la universidad pública en Argentina, desfinanciarla como paso previo para convertirla en un privilegio de pocos.
Según la consultora Scentia, el consumo masivo en supermercados y autoservicios cayó en octubre 20,4% y se sintió con mayor fuerza en el AMBA.