Por la inacción de la gobernadora unos 4 mil trabajadores estatales bonaerenses pueden perder su trabajo, mientras la crisis sigue disparada y falta poco para las elecciones. Se trata de una situación por no haber sido pasado a planta permanente.
Pep - redacción En Orsai // Jueves 23 de mayo de 2019 | 09:22
Las decisiones políticas de Vidal respecto a los estatales provinciales ponen en peligro unos 4 mil puestos de trabajo en la administración bonaerense.
Al estar próxima a vencer la emergencia administrativa, Vidal no tomó ninguna decisión con los estatales que están con contratos flexibilizados en su gestión. El vencimiento de la normativa es el próximo 26 de mayo y aún no hay noticias de la decisión de la Gobernadora.
Desde ATE enviaron una carta a la candidata oficialista para que tome alguna decisión que proteja los puestos de trabajo.
Como relata el diario Tiempo Argentino, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, señaló que los trabajadores quedarán “sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia”.
En este sentido, también reclamaron el llamado a paritarias y se termine la precarización de los estatales provinciales.
Al parecer, la gobernadora está más concentrada en la campaña que se viene y en su interna con el Gobierno nacional y de la Ciudad antes de solucionar la situación de los trabajadores provinciales.
EL JUICIO SHOW
— En Orsai (@EnOrsai) May 22, 2019
Los 12 escalones de gestión que separan a Cristina de las licitaciones que se investiganhttps://t.co/gknivHuCfW pic.twitter.com/GnaR8cdz1h