La empresa consiguió extender hasta 2021 el Procedimiento Preventivo de Crisis. Podrá cerrar sucursales, suspender y despedir pagando el 50% de las indemnizaciones.
Viernes 20 de abril de 2018 | 19:46
Pese a los intentos mediáticos de maquillar el acuerdo tripartito firmado en el Ministerio de Trabajo con títulos como "no habrá despidos", lo cierto es que el texto refleja que gobierno y sindicato otorgaron a Carrefour todo lo que pretendía, y ni siquiera es cierto que no habrá despidos.
Entre los puntos acordados por la tríada Carrefour-Cavalieri-Triaca, se extiene el Procedimiento Preventivo de Crisis hasta el año 2021, lo cual brinda a la empresa múltiples ventajas.
En principio, habrá una rebaja de salarios en base a paritarias sólo sobre el básico por 3 años, tal como consta en el documento firmado hoy.
INSACIABLES
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de abril de 2018
Los buitres atacan de nuevo y pretenden una nueva suma millonaria https://t.co/1hFfFMgCey pic.twitter.com/X0TDETl8uE
Además, en lo inmediato se instrumentan mil retiros voluntarios, con la intención de reducir la nómina de empleados, que actualmente llega a 19.000 en todo el país.
Otra millonaria concesión a Carrefour es que durante estos tres años pagará solo el 50% de las contribuciones patronales, debilitando así a todo el sistema. Además, se teme que otras empresas intenten conseguir las mismas ventajas apelando a la misma fórmula: declararse en crisis y amenazar con despidos.
El supermercado de origen francés también estará habilitado para cerrar sucursales con solo dar aviso a la cartera laboral, y podrá aplicar suspensiones y despidos masivos abonando solo el 50% de la indemnización. Fuente: Info News
ULTRA-M
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de abril de 2018
Los medios celebran la gastada de Macri y la UCR con las tarifas https://t.co/Ki8Be6z2pi pic.twitter.com/tzl9ZSwztw