COMENZÓ LA REFORMA

El vergonzoso acuerdo Carrefour-Triaca-Cavalieri: rebaja salarial, retiros y menos aportes

La empresa consiguió extender hasta 2021 el Procedimiento Preventivo de Crisis. Podrá cerrar sucursales, suspender y despedir pagando el 50% de las indemnizaciones.

El vergonzoso acuerdo Carrefour-Triaca-Cavalieri: rebaja salarial, retiros y menos aportes

Viernes 20 de abril de 2018 | 19:46

Pese a los intentos mediáticos de maquillar el acuerdo tripartito firmado en el Ministerio de Trabajo con títulos como "no habrá despidos", lo cierto es que el texto refleja que gobierno y sindicato otorgaron a Carrefour todo lo que pretendía, y ni siquiera es cierto que no habrá despidos.

Entre los puntos acordados por la tríada Carrefour-Cavalieri-Triaca, se extiene el Procedimiento Preventivo de Crisis hasta el año 2021, lo cual brinda a la empresa múltiples ventajas.

En principio, habrá una rebaja de salarios en base a paritarias sólo sobre el básico por 3 años, tal como consta en el documento firmado hoy.

Además, en lo inmediato se instrumentan mil retiros voluntarios, con la intención de reducir la nómina de empleados, que actualmente llega a 19.000 en todo el país.

Otra millonaria concesión a Carrefour es que durante estos tres años pagará solo el 50% de las contribuciones patronales, debilitando así a todo el sistema. Además, se teme que otras empresas intenten conseguir las mismas ventajas apelando a la misma fórmula: declararse en crisis y amenazar con despidos.

El supermercado de origen francés también estará habilitado para cerrar sucursales con solo dar aviso a la cartera laboral, y podrá aplicar suspensiones y despidos masivos abonando solo el 50% de la indemnización.  Fuente: Info News

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El plan Milei

Desfinanciar para privatizar la educación pública y convertirla en un privilegio de pocos

La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, asegura que el proyecto de Javier Milei busca destruir el valor central de la universidad pública en Argentina, desfinanciarla como paso previo para convertirla en un privilegio de pocos.