Envalentonados por el resultado de las últimas elecciones, la alianza Cambiemos comenzó a hablar de las privatizaciones del menemismo. En este caso el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren, el que reconoció que hubiera destruido todavía más YPF.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 31 de enero de 2018 | 09:55
El Gobierno empezó a preparar el terreno para comenzar a privatizar las empresas más importantes del Estado. Es el caso de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) según lo afirmó el propio titular de la cartera energética, que indicó que habría seguido el mecanismo de ENTEL.
En una entrevista por Radio Mitre, Aranguren indicó que la expansión que tiene YPF repercute en el valor de los precios y encarece los combustibles.
“Si hubiese sido por mí hubiera privatizado YPF en dos partes, una con la refinería de La Plata y otra con la Luján de Cuyo, como si hizo con Entel”, afirmó el titular de Energía.
Al mismo tiempo se quejó de la extensión que tiene la empresa estatal: “El quid de la cuestión (la competencia entre petroleras) es lograr más competencia en el mercado y es difícil porque YPF tiene 58% del mercado”.
De esta manera, el Ministro indicó reconoció que el camino sería desguazarla por completo para que supuestamente haya más competencia. Pero para eso debería destruir por completo a la empresa que fue un orgullo en materia de generación de energía y un símbolo de la recuperación del Estado.
SIN REGLAS
— En Orsai (@EnOrsai) January 30, 2018
Rozanski a Zannini: “No puedo explicarle en derecho su prisión, es un preso político” https://t.co/ZhxnaekX1O pic.twitter.com/cQ4IU3IPsX