Desde los gremios indicaron que hay un plan del Gobierno para destruir la operatividad de la empresa aérea de bandera. El plan es para que las empresas de bajo costo se queden con las rutas aéreas que cierra Aerolíneas.
Pep - Redacción En Osai // Viernes 01 de diciembre de 2017 | 10:10
Los gremios de los trabajadores aeronáuticos emitieron un comunicado donde revelan cuál es el modus operandi del Gobierno para vaciar la empresa de bandera nacional.
Allí indicaron que hay “un plan sistemático de cierre de Aerolíneas Argentinas y Austral, o su reducción a una mínima expresión empresarial”.
A partir del cierre de los vuelos directos a Barcelona, los trabajadores indicaron que se trata de “un paso más para el objetivo del Gobierno de reducir la injerencia de Aerolíneas y Austral en el mercado para favorecer a las crecientes low cost que llegaron en aluvión desde el mandato de Mauricio Macri”.
“Primero se eliminaron frecuencias semanales con el pretexto de que se debía a causas gremiales, para culparnos de esa reducción. Ahora finalmente quedó expuesta la intención política de las autoridades de Grupo AR y del gobierno nacional, al disponer directamente la eliminación de la ruta a Barcelona, aduciendo falta de rentabilidad”, indicaron.
CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO
— En Orsai (@EnOrsai) November 30, 2017
La última carta de Curas en la Opción por los Pobres al gobierno: “La dictadura cívico-militar usó la misma lógica” https://t.co/ibcZFSkZ2Q pic.twitter.com/RlFJxcu2FC