La ex diputada Clelia Ávila estuvo presente cuando un grupo de personas agredió a las participantes del 32 Encuentro Nacional de Mujeres que se encontraban en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia, Chaco.
Por ANCLA // Martes 17 de octubre de 2017 | 07:08
La dirigente que se destacó por sus posturas contrarias al aborto y críticas de los Encuentros fue vista entre quienes agredieron verbal y físicamente a participantes del evento.
Según una nota publicada en Diario Chaco, el ataque a las “encuentreras” se produjo en el marco de una “contramarcha” organizada por grupos ultracatólicos y antiabortistas, entre quienes se encontraba la dirigente radical.
El medio relata que los golpes, palos y piedras comenzaron cuando participantes de esa “contramarcha” detectaron la presencia de participantes del evento nacional.
Desde la comisión organizadora señalaron que no se trató de un hecho espontáneo, calificándolo de “emboscada planificada”. Los agresores llegaron con palos y piedras en las manos, la policía no intervino y varios actuaron montados sobre motos.
La organización Lesbianas y Feministas expresó en su cuenta de Twitter que considera a Ávila “responsable” por los hechos y solicitó que se investigue.
Ávila-actual candidata por UDESO- se ha manifestado en diversas oportunidades en contra de los planteos de las organizaciones feministas. Recientemente disertó en Corrientes en el marco del Foro por los Derechos del Niño por Nacer, donde manifestó su rechazo al aborto incluso en casos de violación.
La dirigente radical también se refirió a los Encuentros de Mujeres, sobre los cuales aseguró que se habían vuelto “violentos y ofensivos”. En declaraciones reproducidas por el medio Primicias Chaco, la ex legisladora dijo no creer que a la violencia se la erradique con más violencia.
Muchas de las participantes al Encuentro se refugiaron en la Secretaría de Derechos Humanos, a la que solicitaron ayuda y seguridad para las mujeres.
CONTUNDENTE
— En Orsai (@EnOrsai) October 17, 2017
Cristina en Racing: “Si sos trabajador no votes precarización laboral” https://t.co/NhszR2KVW1 pic.twitter.com/mzTT6WXL1h