La diputada de Cambiemos volvió de su viaje a Estados Unidos y continuó con la defensa del decreto que permite a familiares de funcionarios públicos ingresar al blanqueo, luego de que su propio partido hubiera pedido que se prohiba. En declaraciones a Clarín, sostuvo que el decreto no viola el espíritu de la ley "porque son familiares antes de que sean funcionarios".
politicargentina.com // Domingo 18 de diciembre de 2016 | 12:02
Elisa Carrió volvió de su viaje de quince días a Miami en el que, entre otras cosas, brindó la charla "El blanqueo, su necesidad y razones para confiar”. A su regreso al país, en una entrevista en el diario Clarín, continuó la defensa del polémico decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, que permite a familiares de funcionarios públicos ingresar al blanqueo.
Tras asegurar que fue consultada por el gobierno de Macri antes de firmar el decreto, la diputada sostuvo que "yo creo que el espíritu no está alterado porque son familiares antes de que sean funcionarios. La verdadera incompatibilidad es que vos seas funcionario". En el mismo sentido, resaltó que "puede haber un exceso reglamentario pero nunca un abuso de poder. No hay delito".
El decreto por el que fueron imputados el presidente Macri, Marcos Peña y el ministro Prat Gay modifica el pedido que había realizado la propia Elisa Carrió a través de la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI. En el texto de la propuesta, la Junta Nacional manifestaba que "los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de la administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas de la ley de blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad". Había sido la única modificación que propuso el sector que conduce la diputada junto a la Unión Cívica Radical para apoyar el proyecto de ley de blanqueo.
Asimismo, el partido manifestó que "esta decisión de la Junta Nacional de la CC ARI, cuya Secretaria General es Maricel Etchecoin Moro, contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país".
REPUBLIQUITA TRUCHISIMA #datos
— En Orsai (@EnOrsai) 17 de diciembre de 2016
¿Quién y por qué le paga a Carrió los viajes por el mundo?https://t.co/0iMaBvNZbp pic.twitter.com/ARViTYJEdZ