En un encuentro con organizaciones sociales el Papa Francisco adhirió a un documento en el cual se pide la liberación de la militante jujeña, al igual que días atrás lo exigió la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También se pidió la sanción del proyecto que busca declarar la emergencia social.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 08 de noviembre de 2016 | 08:11
El encuentro Mundial de Movimiento populares tuvo como principal actor al sumo pontífice. También participó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que trasladó una serie de requerimiento sobre la situación del país.
En el documento final del encuentro, al que el Vaticano adhirió, se exige la libertad de Milagro Sala y la sanción de la ley de emergencia Social.
Las organizaciones nacionales propusieron cuatro puntos que se aceptaron y se incluyeron en el documento final. Entre esos puntos se destacaban la exigencia al “gobierno argentino del cumplimiento de la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas y la inmediata liberación de Milagro Sala, dirigente social y presa política argentina”.
También que se apruebe el proyecto que busca declarar la Emergencia Social y que fue motorizada por las organizaciones del país y que actualmente se está tratando en la Cámara de Senadores y ya tiene dictamen de comisiones.
MIEDO
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de noviembre de 2016
Duhalde se sumó a la campaña de proscripción de Cristina para el año que viene https://t.co/v0ySkGNPqB pic.twitter.com/yiGP1GQPvL
Cada vez son más las organizaciones y los referentes mundiales que siguen exigiendo la liberación inmediata de la militante jujeña. Ahora fuera nada menos que el propio Papa Francisco el que solicitó que el Estado argentino cumpla con lo ordenado por la ONU.