Luego de la difusión de un audio en el que el fiscal Marijuan asevera tener a la ex presidenta al borde de la detención, Majul afirmó en la radio que él era el destinatario del mismo. Además criticó con dureza la difusión del mismo y calificó a sus colegas de “buitres” y “operadores de Cristina”.
Diariopulse // Jueves 25 de agosto de 2016 | 18:28
El programa El Destape difundió ayer un audio donde se escuchaba decir al fiscal: “Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”.
“Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística. Era off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina”.
“Ese audio lo están revoleando para recusarlo al fiscal”, añadió Majul. “El juez Casanello está evaluando la posibilidad de llamarla (a Cristina) a indagatoria y procesarla eventualmente. Quieren evitar que esto suceda”, analizó.
El diputado nacional del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, aseguró que el audio demuestra “una persecución política descarada” contra la ex mandataria y una clara “obstinacion” de intentar detenerla “sin importar si hay pruebas o no”.
“El deber de Marijuan es pronunciarse con imparcialidad y claramente lo que denota esto es una persecución absoluta y descarada”, señaló el legislador. “Cada vez que se le pone mas complicado el escenario politico al gobierno aparecen este tipo de episodios”, subrayó.