Una vez más el diario conservador vuelve a hacer gala del libre mercado y de cómo se tienen que arreglar quienes no pueden afrontar el brutal tarifazo macrista. En este caso, intenta un baño de solidaridad sobre el consumo energético pero esconde una verdadera discriminación de clase.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 19 de mayo de 2016 | 08:25
En medio de un brutal ajuste y tarifazo en materia de servicios elementales para la vida cotidiana, La Nación mira con cariño los aportes solidarios para los sectores que no pueden afrotnar el incremento en las tarifas eléctricas.
Con su histórica perspectiva conservadora, el matutino reconoce que hay sectores que no pueden afrontar el pago sideral de las facturas y el consumo y que se tienen que arreglar como sea.
“La energía solar entra en casas precarias y las transforma” titula La Nación como una solución para los sectores vulnerables. Y también subraya que son las organizaciones sociales las que se hacen cargo de ese emprendimiento.
En otro título celebra que “caen los subsidios por primera vez en 10 años”.
Para el diario hay una fiesta de recortes para los sectores más vulnerables. Que fueron dejados a su suerte por el Estado.
Patricia Bullrich protagonizó un episodio vergonzoso al celebrar la detención de un hombre inocente acusado de narcotráfico, mientras que la justicia tardaba tres semanas en confirmar que el supuesto cargamento de cocaína era en realidad talco para pies. Este error deja…
En una carta abierta, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. A su vez, hizo un fuerte llamado a la unidad peronista, señalando los peligros de las disputas internas en un momento en el que el país necesita una oposición sólida y articulada. ¿Podrá el peronismo reorganizarse frente al saqueo neoliberal?