El periodista se refirió al escándalo de corrupción en la FIFA que salpica al fútbol argentino y a empresarios socios del Grupo Clarín. “El robo que hicieron Torneos y Competencias y Clarín a través de Grondona en el fútbol de la Argentina no tiene límites”, afirmó.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de junio de 2015 | 08:26
Con el escándalo que se desató la semana pasada con la detención de dirigentes de la FIFA, junto con empresario de la televisión, se ventilaron muchos negociados por los derechos de televisación de torneos de fútbol, así como también la coimas para elegir distintas sedes.
El periodista, Víctor Hugo Morales, se refirió a todas las históricas denuncias que mantuvo a lo largo de la historia sobre los manejos de los derechos de trasmisión. “El fútbol en los tiempos de Grondona ha vivido así. ¿Cómo le vas a entregar sin licitación, el fútbol a Torneos y Competencias y Clarín, por temor a Clarín o por la linda cara de Torneos y Competencias, si vos no estás adentro? Y ahora surge todo, la condición de testaferro de Burzaco, etc”, sostuvo.
A través de Radio Nacional, Morales analizó la cobertura del monopolio sobre el tema FIFA Gate: “El grado de cinismo de Clarín supera todos los límites, para mí supera más todavía que su capacidad de mentir, porque el mismo día que estaba en juicio lo de Blatter, lo de Grondona, lo de Torneos y Competencias que es con lo que siguen siendo socios, con lo que fueron socios durante todo el robo que se hizo contra el fútbol argentino, procuraban relacionar al Futbol para Todos”.
En tanto que consideró que “los periodistas en general están todos diciendo algo hasta cierto límite porque superar ese límite implica privarte para siempre de la posibilidad de trabajar para los medios de Magneto. También cuesta mucho romper los puentes con gente tan poderosa, después te quedás bastante solo, quedás un poco pedaleando en el aire.”
“Hay que pegar el grito muy fuerte, la Conmebol no puede quedar así, no puede seguir negociando con estos corruptos de Torneos y Competencias y de Traffic que son los peores”, concluyó.