La policía llegó a las oficinas con el objetivo de buscar documentación en las empresas que comandaban los ahora prófugos Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis. También hay un operativo en la empresa Full Play. Clarín, más complicado.
Redacción En Orsai // Viernes 29 de mayo de 2015 | 17:26
Personal de Interpol Argentina inició esta tarde un allanamiento en la sede de la empresa Torneos, en el marco de la pesquisa iniciada por la justicia norteamericana contra tres empresarios argentinos, acusados de integrar una "asociación ilícita" destinada a cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la FIFA.
Precisamente el allanamiento se lleva a cabo desde las 16.30 en la sede de Torneos, en Balcarce y Venezuela, empresa perteneciente a Alejandro Burzaco, quien se encuentra implicado en el escándalo internacional junto a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.
Según se informó, el personal de Interpol busca diversa documentación en las oficinas de Torneos, mientras los tres empresarios siguen prófugos de la justicia.
Burzaco es el CEO de Torneos y Competencias, la empresa que es socia de Clarín en dos empresas: TeleRed Imagen SA, conocida como Trisa, y Televisión Satelital Codificada (TSC), esta última, la empresa que entre 1992 y 2009 controló el negocio de las transmisiones del fútbol argentino por televisión.
El empresario investigado es, además, hermano de Eugenio Burzaco, un hombre es estrecha relación con Mauricio Macri, que fue diputado por el PRO en la Provincia de Buenos Aires y jefe de la Policía Metropolitana entre 2009 y 2011.