Repudia a D'Elía, pero apoya a Scioli y a Fernando Espinoza. Se queja por la inseguridad y el clima pre-Mundial. Sus tuits políticos son escasos, pero calculados, tajantes y de tono semi-opositor.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 05 de junio de 2014 | 13:29
Desde que se abortó el proyecto de que Marcelo Tinelli se sumara como productor al programa Fútbol Para Todos, dependiente de la jefatura de Gabinete Nacional, algo se rompió entre el conductor y el kirchnerismo.
Y ese quiebre se tradujo de forma directa en el tuiter de Tinelli, @cuervotinelli, incluso de forma más explícita que en el programa Showmatch, en donde las imitaciones de los tics de los políticos tienden a diluir la crítica ideológica específica.
Más suelto, en su cuenta de tuiter Tinelli desaprueba a Luis D´Elía: "La Presidenta @CFKArgentina banca al impresentable, violento y antisemita de D'Elia?? No lo puedo creer.Si pide paz y amor,empiece rajandolo", escribió anoche (a pesar de que D'Elía no ocupa ningún cargo en el gobierno) luego del anuncio presidencial de ampliar la cobertura previsional para casi 500 mil personas.
Pero por otro lado, el popular conductor nacido en Bolivar elogia en su cuenta al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por su inversión educativa.
A su vez, entre innumerables tuits y retuis referidos a su programa televisivo, Tinelli suele protestar por la inseguridad y hasta por el clima social que, a días del Mundial, se vive en Brasil.
Hacia Sergio Massa, Tinelli despliega en tuiter un ping-pong amistoso. Pero el dirigente que se ganó el mejor trato tinelliano es, por lejos, el gobernador Daniel Scioli, quien parece ser su presidenciable favorito. O, por lo menos, lo más parecido a un candidato propio que puede manifestar el pragmático Sr. Tinelli.