
Para Van Der Kooy se trata del "proyecto de oxigenación política más virtuoso desde la recuperación democrática". Y Morales Solá ya se esperanzó con "el fin del peronismo".
Diego Arias, Redacción En Orsai // Miercoles 23 de abril de 2014 | 10:45
La presentación en sociedad del flamante Frente Amplio Unen (FAU) ayer en el Teatro Broadway despertó encendidos elogios y avales explícitos a la coalición polìtica opositora por parte de algunos de los principales referentes del periodismo independiente del país.
En Clarín, el editorialista Eduardo Van Der Kooy no se anduvo con chiquitas. A su juicio, la recién lanzada alianza anti-K es el "proyecto de oxigenación política más virtuoso desde la recuperación democrática".
Por su parte, Joaquín Morales Solá, desde la tapa de La Nación, se apresura a esperanzarse con el augurio de un posible "fin del peronismo" a partir de la amalgama de radicales, socialistas, lilitos, margaritos, tuministas, juecistas y pinistas.
El adalid de la prensa independiente va más allá y le indica sin eufemismos a la flamante alianza anti-K qué pasos debe seguir en pos de acceder al poder en 2015.
E así como, tras citar los titubeos y a las resistencias que persisten en el PRO y el FAU sobre un eventual entendimiento, les advierte en forma dramática: "Los no peronistas acordarán, en definitiva, sólo cuando deban optar entre el acuerdo o la ruina".
El ajuste brutal del gobierno de Javier Milei golpea sin piedad a los sectores más vulnerables, y esta vez, la emergencia llega al colectivo de personas con discapacidad. Ante la parálisis y el desinterés del Ejecutivo, el Foro Permanente para la Promoción y Defensa…
Ambos fueron los deportes más practicados en América Latina el año pasado, acumulando 3,7 millones de reservas.