ALARMANTE

Milei y sus similitudes con Videla

Desde que asumió la presidencia Javier Gerardo Milei, nunca ocultó su posición negacionista sobre la dictadura, llevando adelante acciones similares a Rafael Videla. Tanto es así que, en cada marcha opositora retumba el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

Milei y sus similitudes con Videla

Martes 30 de abril de 2024 | 20:48

Con solo llegar al poder, el presidente libertario llevó adelante acciones continuas semejantes a las de la última dictadura cívico militar. Desde el mega DNU, que todavía sigue vigente, el cual como si fuera un comunicado oficial, desreguló todo el mercado económico favoreciendo a los grandes empresarios, tal como lo hizo el ministro de economía Martinez de Hoz en el gobierno de facto.

La licuación de jubilaciones, la caída de los salarios, la suba de desempleo, el cierre de pymes son consecuencia de las mismas acciones llevadas a cabo por la economía de Videla.

Además, la persecución a intelectuales, el ataque desproporcionado a artistas por manifestar su oposición como el caso de Lali Espósito, la desfinanciación de la cultura, son similares al destierro de pensamiento crítico instrumentado por el último gobierno militar. A esto se le suma la desfinanciación de las universidades públicas, y el menosprecio a la ciencia argentina, el cual promueve una nueva fuga de cerebros.

Con toda la casta política y empresarial siendo beneficiada, el gobierno de Javier Milei a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, utiliza las fuerzas represivas del Estado para controlar y hostigar toda manifestación en contra del gobierno de La Libertad Avanza. La desmedida represión en marzo durante el primer tratamiento de la fallida ley Ómnibus, fue un claro ejemplo de que las fuerzas de seguridad son cada vez más agresivas. Tal es así que en abril, durante ataques de la policía a manifestantes en la avenida 9 de julio, Milei publicaba en tiempo real a través de su cuenta de X, celebrando el orden impuesto por la violencia y represión policial.

También se pueden encontrar similitudes en el apoyo mediático con el que cuenta el gobierno libertario, gracias al accionar de los medios monopólicos concentrados, como son nel caso de Clarín y La Nación. La censura de prensa libre, confiable, y objetiva está a la vista en claros ejemplos, como es el caso del cierre de la Agencias de Noticias Télam.

Pero Milei sin dudas busca parecerse a Jorge Rafael Videla y, por más que los tiempos sean totalmente diferente, lleva una pelea ideológica donde se resiste a negociar con China y lleva adelante relaciones obscenas con Estados Unidos. Como claro ejemplo podemos encontrar la compra por más de 350 millones de dólares comprados a Dinamarca con autorización de Washington y el anuncio de una base naval conjunta con Estados Unidos en la Patagonia argentina, y en intento de involucrar a Argentina, haciéndola dejar su histórica neutralidad, en conflictos internacionales que nada tienen que ver con el país.

Queda claro, el plan de la última dictadura es el mismo que hoy el de los autodenominados libertarios, con el claro objetivo de empobrecer al pueblo argentino, entregar su soberanía, y ser un fiel títere del los designios de las políticas de Estados Unidos de Norteamérica.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…