Una investigación revela los negocios del empresario y político y desnuda una trama de evasión de impuestos, trabajo en negro y recaudación millonaria. La cámara oculta demuestra la forma de trabajo ilegal de quien promete demoler el Ministerio de Acción Social.
CANAL EXTRA // Lunes 31 de julio de 2023 | 07:46
Roberto García Moritán continúa en el ojo de la tormenta y su actividad empresarial sigue complicando al "marido de Pampita" que pretende ser jefe de Gobierno porteño para manejar las riendas de CABA. El empresario parecería estar “flojo de papeles” y sus negocios comerciales no parecen estar muy en regla.
En ADN, el programa de Tomás Mendéz, presentaron una investigación que revela los negocios gastronómicos del precandidato a jefe de Gobierno porteño, la cual desnuda una trama de evasión de impuestos, trabajo en negro y recaudación millonarias.
En una cámara oculta queda demostrada la forma de trabajo ilegal. El video logra documentar que en el restaurante La Mar, ubicado en Palermo y orientado a un público ABC1, y propiedad del actual legislador porteño, se le paga en negro a sus empleados.
"Recauda 130 millones de pesos mensuales y encima no te hace la factura en las ventas en el restaurante de alta gama en el centro porteño, es decir evade impuestos", disparó Méndez.
En la emisión se ve como un productor que había consumido en el restaurante, le pregunta a un mozo por las condiciones laborales. Allí, uno de los empleados revela que cobran 110 mil pesos, lo cual incluye sueldo y propinas. "Mitad y mitad", dice, dejando claro que un 50% del salario es en negro.
También se documentó que luego de comer un discreto almuerzo, el jueves al mediodía, eligiendo del menú los platos más económicos, acompañados sólo de agua mineral, la cuenta fue de 17800 pesos. Con un dato llamativo: No entregaban ticket fiscal. Es decir, facturación también en negro.
"Después el problema es el Ministerio de Desarrollo Social", disparó el conductor haciendo alusión que al evadir impuestos Moritán termina aprovechándose del Estado.
Más temprano, García Moritán había sido noticia por un cruce televisivo (y post televisivo) con Alejandro Bodart, dirigente del FIT, que casi termina a las piñas. El debate en “A Dos Voces” entre Roberto García Moritán, precandidato a jefe de Gobierno porteño, y Alejandro Bodart, postulante a gobernador para la provincia de Buenos Aires, por el MST se salió de control cuando las cámaras se apagaron.
La discusión había subido de tono en vivo, pero siguió fuera de cámara y en las redes sociales de TN revelaron imágenes de lo que pasó en los pasillos, cuando ambos se retiraron. “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro, sos un forro”, se escucha gritar a Bodart, que luego agrega: “¿Sos macho, tenés huevos? Boludo, andá a discutir con tu mujer”. “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá qué miedo te tengo”, le respondió García Moritán al dirigente del FIT, acercándose y con las manos detrás de su cuerpo.
En ese momento, Bordart ya había denunciado a la pareja de Pampita por su actividad empresarial: “Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Vos vivís del trabajo esclavo, les pagás 70 lucas a tus empleados, chupa sangre, nunca vas a poder hacer lo que quieren ustedes. Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”. García Moritán, por su parte, le remarcó: “Yo no vivo en la política como vos”. Más temprano, los precandidatos ya se habían cruzado al exponer sus propuestas para resolver la problemática de los piquetes en el centro porteño.