
Las palabras de Javier Milei son violentas, anti democráticas y atentan contra los puestos de trabajo y la libertad de expresión.
Martes 05 de abril de 2022 | 11:46
Los trabajadores y trabajadoras de Télam, Radio Nacional y la Tv Pública reivindicamos la función histórica y clave de los medios públicos de garantizar pluralismo, que implica no solo que estén todas las voces políticas en sus agendas sino las de todos los sectores sociales, incluso aquellos que los grandes medios privados silencian.
DERECHAS Javier Milei se reunió con el hijo del genocida Bussi
La mirada federal en los medios públicos está impulsada por el alcance que tienen y por tener una obligación que no está ligada a lo comercial, lo que también llamamos soberanía informativa: que nadie le cuente a las argentinas y los argentinos lo que pasa en su país.
PLANERO Milei patinó al intentar explicar por qué el Estado le paga parte del sueldo
Los medios públicos son la única herramienta de muchos sectores para ser parte de la agenda mediática, como trabajadores y trabajadoras en conflicto o desocupados, pueblos originarios, identidades de género, por citar algunos ejemplos.
Entre nuestras reivindicaciones como sindicato está la defensa de los medios públicos y de la función social que tienen. Además, en el caso de Télam, planteamos la necesidad del control parlamentario como parte de esa política que llevamos adelante.
Que un dirigente político declare que quiere "desaparecer" los medios públicos, con la connotación que eso tiene en la historia de nuestro país, habla de sus propios intereses. Que no son solo propios, si no parte de una campaña que sostienen los grandes medios de comunicación para instalar un discurso único y violento que busca beneficiar a quienes tienen el poder económico y político en Argentina.
INVESTIGACIÓN Los Milei: millones, violencia, offshores y causas judiciales
LIBERCHANTAS Era de esperar: Milei faltó a su primera sesión de comisiones como Diputado