La denunciante, además de haber sido su pareja, es Vicepresidenta del PRO en la provincia de San Juan.
Redacción EnOrsai // Sábado 04 de diciembre de 2021 | 11:32
(Por la Redacción de Noticias La Insuperable) El diputado nacional por el PRO, Eduardo Augusto Cáceres, fue procesado por la justicia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo; al ser denunciado por su pareja, Gimena Martinazzo, Vicepresidente del mismo partido que conforma Juntos por el Cambio por el distrito de San Juan.
Tras ser procesado, Cáceres salió a defenderse por las redes sociales: “Esas lesiones yo no las hice”, indicó el diputado macrista.
El diputado nacional calificó como “falsa” la denuncia realizada en noviembre del 2020 por su expareja, Gimena Martinazzo, y apuntó contra la Justicia porque le rechazaron lo que él considera una “prueba clave” en el caso.
La causa se inició el 25 de noviembre de 2020, cuando Martinazzo hizo la presentación ante la Justicia y luego compartió una foto de sus lesiones en las redes sociales. Sobre el avance que representó la decisión penal, la dirigente de Rawson expresó en declaraciones a Radio Sarmiento: «ahora sigue el proceso durante el juicio e iremos presentando pruebas. En las próximas horas tengo reuniones con los abogados para ver cómo continuamos«.
“Al país lo saca adelante la Argentina de Los Pumas”, acaba de decir el diputado del PRO Eduardo Cáceres. Más abajo de ese nivel hay petróleo.
— Iván Schargrodsky (@ischargro) November 18, 2020
No obstante la versión de Cáceres en su defensa, el diputado fue procesado por unanimidad por los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Juan Bautista Bueno.
Martinazzo también se mostró contenta porque la carátula también incluyó la violencia de género además de las lesiones. «Es un agravante que nosotros habíamos apelado«, explicó.
La damnificada dijo que «vamos a adjuntar la causa de Paola Miers, en la que Cáceres la pone como testigo y ella dijo que la había sobornado«.
«No tengo necesidad de mentir a pesar de que Cáceres al principio decía que yo inicié esta causa para quedarme con su cargo, que precisamente finaliza este 10 de diciembre. Esta causa tiene que terminar en la verdad«, finalizó Martinazzo.