Se tuvo que lamentar la muerte de otra docente en la Cuidad y con la insensibilidad que ya caracteriza al Gobierno de la Larreta, sólo se suspendieron las clases en el nivel secundario de la institución.
Miercoles 07 de julio de 2021 | 11:02
(Por Osvaldo Peralta @operaltaOk) El pasado lunes 5 falleció por COVID la profesora Valeria Cherner, una joven docente de nivel medio de la Escuela Normal Superior Nº10 del barrio de Belgrano, informó UTE.
"El dolor invadió a toda la comunidad educativa de la escuela desde el conocimiento de la noticia, y a ese dolor se le suma la indignación sobre la resolución de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de sólo suspender el dictado de clases en el nivel secundario de la institución", señalaron desde el sitio oficial de la Unión de trabajadores de la Educación.
El comunicado continúa expresando que "frente a la pérdida de una integrante de la comunidad educativa de la escuela, el Ministerio de Educación pisotea el dolor que no distingue entre niveles educativos de una misma institución. Los responsables de esta decisión desconocen la unidad académica que es espíritu de las Escuelas Normales y la unión entre docentes, estudiantes y familias de toda la escuela."
Se informó que la docente estaba dispensada, había tenido un parto inducido a los 7 meses de embarazo debido al Covid, y luego de que falleciera su bebé, ella falleció en el pasado lunes. Se sospecha que se contagió por su pareja que siguió trabajando como docente.
Desde UTE exigen "el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual."
Lamentamos informar el fallecimiento de la docente Valeria Cherner del nivel secundario de la Escuela Normal 10 de la Ciudad de Buenos Aires, víctima de COVID. Acompañamos a sus familiares y a toda la comunidad educativa en este difícil momento. https://t.co/pQIV06I3Fd
— Eduardo López (@eduardolopezute) July 6, 2021