El director del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo, afirmó hoy que las medidas para disminuir la tensión en el sistema de salud deben ser "reducir la circulación social, viral y bajar los contagios", y no "aumentar las camas", en el marco de la segunda ola por el coronavirus.
Lunes 19 de abril de 2021 | 09:48
"Para esto va a haber que hacer restricciones, no tengo ninguna duda, y es lo que hizo todo el mundo", afirmó Peluffo.
El profesional agregó que en el hospital provincial, el más importante de la región, "estamos muy preocupados, con una ocupación prácticamente al 100%".
"Nos quedan algunas camas de clínica, pero en realidad el problema son las camas críticas", agregó a Radio La Brújula.
El titular del Penna sostuvo también que "en este momento tenemos trece pacientes ventilados por Covid y el resto de las camas de terapia están ocupadas", por lo que "estamos en una situación complicada al igual que el resto de los hospitales".
"No veo que la gente haya comprendido cuáles son los mecanismos de cuidado, si estuviera cuidándose no tendríamos lo que tenemos en este momento", concluyó.
La Policía Federal de Brasil ha solicitado a la Fiscalía acusar a Fernando Cerimedo, estratega digital del presidente argentino Javier Milei, por su participación en una red criminal que buscaba derrocar al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. El caso pone en evidencia…
El próximo jueves 21, la UNGS formará parte de las actividades por el 75º aniversario de la gratuidad universitaria en el país. Habrá eventos culturales y visitas guiadas.