Alsea, la empresa que opera en la Argentina las marcas Starbucks y Burger King, debió salir con un comunicado de prensa a responder a las Fakes News instaladas desde las redes sociales y de los medios hegemónicos. En esta nota te contamos quién originó la Fake News.
Jueves 17 de septiembre de 2020 | 18:27
(Walter Onorato - @WalterOnorato) La mencionada empresa explicó que “en respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años.”
Y debieron remarcar que “es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias.” En una clara alusión a las falsas informaciones que circulaban en todos los medios nacionales.
Fue la revista Fortuna, perteneciente a Perfil, quién publicó por primera vez el rumor de que la cadena norteamericana de café se retiraría del país. El pasado lunes 14 publicó la versión en un artículo titulado “Como Falabella, las firmas que abandonan el país” donde se afirmó que “la mexicana Alsea cerró 37 locales de Burger King y tiene problemas con Starbucks, dos franquicias que maneja en Argentina.”
La nota firmada por Mario Rodríguez Muñoz era completada con otro dato sobre la existencia de “un acuerdo con la Cámara de Empresas de Software (CESSI) por el que empleados de Burger King y Starbucks se integrarán a empresas tecnológicas para adquirir conocimientos en programación y desarrollo de software. Los sueldos corren por cuenta de las techies.” Incluso, el mismo día el diario La Voz, se aventura a decir que sería la empresa Mercado Libre quien tomaría a los empleados de Starbucks que quedarían cesantes.
El comunicado de la empresa responsable de Starbuck fue contundente al expresar que “frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta.”
En respuesta a la infodemia desperdigada en los últimos días el comunicado cierra contundentemente al aseverar que “hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo.”
Conclusión: Starbucks no se va del país y según lo que indican los motores de búsqueda la versión es publicada por la editorial Perfil desde su micrositio Fortuna que luego se traslada a las redes sociales como Twitter y Facebook.
Link
https://fortuna.perfil.com/2020-09-14-215913-falabella-empresas-que-se-van-del-pais/