Cuarentena

Kicillof consideró indispensable “no sacar a pasear el virus”

El gobernador bonaerense habló de la nueva fase de la cuarentena que comenzará a aplicarse con más restricciones desde mañana. Al respecto, indicó que "hay que salir lo mínimo indispensable, cortarla con las reuniones".

Kicillof consideró indispensable “no sacar a pasear el virus”

Pep - redacción En Orsai // Martes 30 de junio de 2020 | 07:39

En varios puntos de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad comenzaron a organizarse los diferentes puntos de control que comenzarán a regir en las próximas horas. Es por eso que Axel Kicillof destacó que es muy importante quedarse en casa y evitar la circulación del coronavirus.

En declaraciones a C5N, el Gobernador aseguró que "hay que salir lo mínimo indispensable, cortarla con las reuniones y el matecito porque a veces termina con la muerte" y confió en que haya un "alto nivel de acatamiento" a la nueva fase que se iniciará el 1 de julio en el Área Metropolitana.

Mientras crecen las voces mediáticas que cuestionan la cuarentena y que llaman a desobedecerla, Kicillof sostuvo que "lo más responsable es tomar las decisiones que no pongan en peligro a otros, porque están en juego la salud y la vida".

"No queremos generar miedo, sino conciencia para que todos piensen en el que está al lado. Por eso esperamos un alto nivel de acatamiento de esta nueva etapa de aislamiento, que nos permitirá tomar aire para ir hacia una nueva fase con más permisos", expresó.

Al respecto de las personas que violan la cuarentena, el Gobernador sostuvo que “parecía que no estaba (el virus) pero está, por eso hay que cortarla con reuniones sociales, con el matecito, porque termina a veces con la muerte".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…