El Secretario General del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra se refirió al aumento de los combustibles que habilitó el gobierno durante el congelamiento de precios, “me preocupa y asusta la improvisación porque trae desconfianza y espanta las inversiones” y apuntó al gobierno que “no tiene plan, va rumbo a terminar con déficit energético”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9- por FM La Patriada.
Sábado 21 de septiembre de 2019 | 11:45
En este sentido sostuvo, “tenemos la esperanza de que cuando termine el contrato con Bolivia no tengamos que importar más pero para eso hay que hacer muchísimas obras” y añadió “no tenemos ninguna posibilidad de crecimiento en hidrocarburos si un día el gobierno dice una cosa y después hace otra”. “Con esta inestabilidad los que invierten dicen 'vayamos a otro lado porque ocurren este tipo de cosas y no hay seguridad jurídica', este es el daño que se produjo”, analizó el dirigente sindical.
Para cerrar, Pereyra hizo alusión al envío de la Gendarmería a Vaca Muerta, “que sea de interés nacional no es justificativo para mandar la gendarmería, no sabemos por qué la mandan” y agregó que “lo más grave es que se envió sin acuerdo de los distritos federales, porque se violenta la constitución y las provincias”. El Senador Nacional por Neuquén concluyó con una lectura del plano electoral, “desde el MPN estamos trabajando para ganar no para salir segundos, a nivel nacional la amplia mayoría va a acompañar la fórmula que encabeza Alberto Fernández”.
MAURICE CLOSS: @mauricloss
— En Orsai (@EnOrsai) September 16, 2019
"No es conveniente que el gobierno de A. Fernández trabaje con un presupuesto designado por Macri"https://t.co/D7E1fPQqBi pic.twitter.com/1J71dkWFoK