Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado donde denunciaron la grave deuda que tiene IOMA con los establecimientos. La deuda es de unos 400 millones de pesos.
Redacción En Orsai // Jueves 19 de septiembre de 2019 | 11:10
El comunicado del Colegio es contundente con la grave crisis que tienen que enfrentar las farmacias locales ante la cesación de pagos de parte de IOMA.
IOMA: ¿quién decidió que no se pague a las farmacias?
El IOMA le debe a las farmacias bonaerenses una suma que supera los cuatrocientos millones de pesos por medicamentos dispensados desde el mes de mayo de 2019.
Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: "está por salir".
Sin embargo, el atraso en los pagos se mantiene. Nos preguntamos: ¿qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?
Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincial debe cumplir con la suya de octubre.
ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL:
— En Orsai (@EnOrsai) September 16, 2019
“El gobierno argentino está violando los derechos humanos y los derechos al pueblo”https://t.co/hSmtFraILU pic.twitter.com/Viq5VL6IHG