El ex agente de la AFI aseguró que las diputadas de la Coalición Cívica pedían "trabajos" de espionaje político, que Bullrich ordenaba operativos contra el narcotráfico "para la foto" y que Stornelli operaba para guionar y direccionar las declaraciones de arrepentidos en distintas causas.
minutouno.com // Viernes 17 de mayo de 2019 | 18:08
El ex espía Hugo Rolando Barreiro amplió el jueves ante la justicia su declaración acerca de la manera en que funcionaba la banda de espionaje ilegal que encabezaba el falso abogado Marcelo D'Alessio y de la que se habrían servido funcionarios del poder judicial, periodistas y diputados nacionales.
"Rolo" Barreiro, quien busca ser admitido como imputado colaborador, explicó con lujo de detalles ante el fiscal Juan Pablo Curi cómo funcionaba el circuito de inteligencia paralela
Durante cuatro hora Barreiro detalló el modus operandi, precisó quénes pedían los "trabajos" en cada caso, cómo se recolectaba la información y quiénes participaban de cada paso del proceso.
"DESBORDES EMOCIONALES" Habló el periodista que fue amenazado por Carrió en Rio Cuarto
Según explicó la organización funcionaba sobre tres campos: narcotráfico, espionaje político, y armado y direccionamiento de causas en la Justicia.
Aseguró además que todo lo que la organización hacía era puesto en conocimiento de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que conducen Gustavo Arribas y Silvia Majdalani a través de D'Alessio.
CARTÓN LLENO
— En Orsai (@EnOrsai) May 17, 2019
Parece una joda: mirá quiénes van a ser los testigos en el primer juicio contra Cristinahttps://t.co/gdws3QEBaY pic.twitter.com/0NvxLaldmy
De su declaración se desprende básicamente que se trataba nada menos que de una agencia de espías paralela siempre lista para operar según el pedido de los "clientes".
Según consignó Página/12, "Rolo" Barreiro las operaciones en materia de narcotráfico estaban ordenadas por el ministerio de Seguridad con el objetivo de que la ministra Patricia Bullrich pudiera sacarse la foto con droga incautada para los medios de comunicación.
Aseguró además que todas las operaciones de espionaje político estaban ordenadas por las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto de la Coalición Cívica en Cambiemos. En su primera indagatoria, el ex espía ya había dicho que D'Alessio le mostró mensajes y llamadas con Olivetto. Dijo que sabía que se reunían regularmente e incluso que tuvo encuentros en el Congreso con Carrió.
Según dijo las diputadas de la Coalición Cívica le pedían a D'Alessio información sobre la política y que el falso abogado les suministraba datos sobre dirigentes opositores. Señaló además a ambas legisladoras como las principales personas que requerían ese tipo de "trabajo".
Barreiro aseguró además que la organización operaba en en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. El principal interesado en las operaciones, dijo, era el fiscal Carlos Stornelli y la banda trabajaba a pedido de él para conseguir guionar o direccionar declaraciones de arrepentidos, entre otros delitos.
Uno de los elementos nuevos que aportó Barreiro ahora apunta a que el ex titular del Occovi Claudio Uberti habría sido uno de los extorsionados para que mintiera en su declaración. La operación también habría sido ordenada por Stornelli, aseguró.
"FALTA DE EXPERIENCIA”
— En Orsai (@EnOrsai) May 17, 2019
El colmo: el ministro Aguad culpó a los submarinistas por el hundimiento del ARA San Juanhttps://t.co/qRpKfexBmK pic.twitter.com/DH7ig3C4Nk