El jefe de Gabinete fue a dar explicaciones a Diputados y se puso el traje "pasional" para festejar datos insólitos, como que en Argentina se vende menos carne y leche o que la inflación es muy alta pero el país va quinto y no tercero en el ranking mundial. Le salió mal: se burlaron de él e hicieron una analogía con los memes al ex futbolista de la Selección.
Política Argentina // Miercoles 10 de abril de 2019 | 18:28
En una época en la que los memes son uno de los elementos comunicacionales más expresivos y más elegidos para participar de las conversaciones virtuales en redes sociales, como WhatsApp o Twitter, el jefe de Gabinete de Cambiemos fue a Diputados a dar sus tradicionales explicaciones, pero terminó convertido en meme: Marcos Peña se puso a gritar para festejar datos insólitos, como que en Argentina se vende menos carne y leche o que la inflación es muy alta pero el país va quinto y no tercero en el ranking mundial, y la oposición lo comparó con Gonzalo Higuaín, el ex futbolista de la Selección que suele ser objeto de burlas por malograr goles.
"No sé por qué a Higuaín le hacen esos memes si el argentino que más erra es usted", disparó con ironía Darío Martínez, diputado del Frente Para la Victoria por Neuquén.
DIOS NOS LIBRE Ahora Peña Braun dice que el cambio tiene que llevar “30 años”
En el mismo sentido, el legislador sostuvo que el ministro coordinador, que a esa altura ya había pasado una buena parte del tiempo gritando, "utiliza esto (su presencia en el Congreso) como un show" y "lo llena de mentiras que no se sostienen ni unas horas".
La referencia de Martínez, entre otras cosas, fue a frases de Peña en las que, por ejemplo, reconoció la pronunciada baja en el consumo de carne por la crisis pero festejó que "Argentina es uno de los países donde más se come". O cuando le citaron el ranking de inflación del FMI y el dirigente PRO se mostró orgulloso de que el país "no está tercero como en 2015, sino quinto", cuando la realidad es que efectivamente está tercero y que, además, tanto según el INDEC como desde consultoras privadas la suba de precios es mucho más elevada en promedio anual y mensual con Cambiemos que con el kirchnerismo.
GANADORES DEL CAMBIO En medio de la crisis, la familia de Marcos Peña ganó 14 mil millones de pesos
También fue cruzado duramente por Gabriela Cerruti, quien le preguntó cómo hace "para vivir sabiendo que hay pibes que no pueden comer". Y completó: "Dice que en Corrientes está la revolución de los aviones. Hay 50 por ciento de pobreza en Corrientes. Quién carajo va a usar los aviones en corrientes", lanzó Cerruti.
Otro que le pegó duro fue el diputado correntino Jorge Romero, que le citó el pedido del presidente Mauricio Macri de "aguantar". "El argentino está aguantando para no llegar a lo del 2001. Está aguantando para llegar a octubre y decirles gracias por los servicios no prestados y váyanse", le lanzó.
#ElHombreBlindado
— En Orsai (@EnOrsai) 19 de diciembre de 2018
TODO TURBIO
Larreta y otro negocio para el primo de Marcos Peñahttps://t.co/9OOR9OpYhY pic.twitter.com/BichR1tbXn