Le adjudican los delitos de incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue denunciada ante la Justicia Federal de Comodoro Py por los delitos de incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad.
Por Portal de Noticias // Martes 27 de noviembre de 2018 | 08:35
La presentación del abogado Fabián Bergenfeld es consecuencia del desastre ourrido en las inmediaciones del estadio Monumental el sábado en medio de un operativo de seguridad bochornoso.
Los otros denunciados son el ahora expulsado minsitro de Seguridad porteño, Martín Ocampo y al secretario de la misma cartera, Marcelo D´alessando, así como el director de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello y el subjefe de la policía de la Ciudad Gabriel Berard.
El juez a cargo del caso es Marcelo Martínez de Giorgi, titular del juzgado 5 en el que recayó la presentación.
“Esta vez no han existido víctimas fatales, pero la sospechosa desidia ante semejantes antecedentes, y fundamentalmente ante el poco oportuno procedimiento de secuestro de entradas y dinero del día anterior, permiten concluir en que ha existido un plan pergeñado por la política del más alto nivel nacional y ejecutado con la participación necesaria de quienes debían y deben velar por la seguridad, y que han omitido intencionalmente el seguimiento del protocolo de actuación habitual para este tipo de eventos”, dice la denuncia, que busca determinar quienes fueron los funcionarios responsables y quienes fueron partícipes o instigadores.
“Porque tras la disputa inicial a la que nos tienen acostumbrados la Ministro de Seguridad de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, éste le adjudicó la responsabilidad a su propio Ministro de Seguridad en declaraciones formuladas ayer domingo, a las 14.30 hs. aproximadamente”, advierte la presentación.
"ESTAMOS CANSADOS”
— En Orsai (@EnOrsai) November 26, 2018
Obispo de San Justo: “Estamos sufriendo un neoliberalismo arrasador”https://t.co/hKV8IwMAhv pic.twitter.com/2kQpq1zzxo