Claudio Bonadio suspendió la primera indagatoria a un funcionario macrista porque tenía un “cúmulo de tareas”. El juez había llamado a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en lo que constituía la primera citación de este tipo a un funcionario de primera línea de la gestión de Mauricio Macri.
Miercoles 25 de julio de 2018 | 21:54
Basavilbaso debía presentarse en Comodoro Py junto a otros cinco ejecutivos y ex ejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que debían comparecer entre el 30 de julio y el 7 de agosto.
A CARA DESCUBIERTA Campaña electoral por Macri y/o Vidal de la corporación judicial
Son las indagatorias a los funcionarios del Gobierno previstas en la causa que investiga la venta de la participación del Estado en Petrobras a Pampa Energía, según reveló el diario La Nación.
Sin embargo, en las últimas horas, durante la feria judicial, el magistrado notificó a las partes de “la suspensión de las indagatorias que fueron oportunamente dispuestas”. Aún no fijó una nueva fecha para las audiencias, informó el matutino.
CASO NISMAN Alejandro Rúa: se deshacen de todos los jueces y fiscales no alineados
El magistrado argumentó que existe “un cúmulo de tareas y actuaciones en el tribunal” sumado a que “el juzgado recientemente finalizó el turno policial, ingresando una gran cantidad de sumarios con una importante cantidad de detenidos”.
JUSTICIA CIEGA (Nota archivo)
— En Orsai (@EnOrsai) 25 de julio de 2018
Vidal desarmó el tribunal que la controla, la provincia ya no le rinde cuentas a nadiehttps://t.co/mkOqH9nWuO pic.twitter.com/hKAVelDcS4