Pasaron tan solo unas horas desde que el presidente de la nación, Mauricio Macri, identificó la situación económica y financiera que atraviesa el país como “una tormenta de la que cuesta salir”. En la conversación que tuvo a través de su cuenta de Instagram, habló de inflación, dólar, corrupción y el FMI.
Por REALPOLITIK // Lunes 23 de julio de 2018 | 11:55
En el núcleo mismo del ping pong de preguntas y respuestas, el mandatario aseguró que “esta tormenta nos pega porque gastamos más de lo que tenemos. Ahora, estamos enfocados a bajar el gasto del Estado”.
No obstante ello, el mensaje pareciera no haber aterrizado aun entre las autoridades de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, decidió con buen tino que era necesario un cambio en los modelos de las fotocopiadoras que se encuentran actualmente funcionando en las diferentes dependencias de su organismo. Sin embargo, a la hora de proceder a su alquiler, no se anduvo con vueltas y, desoyendo los pedidos de Macri y Vidal, se despachó con un gasto que a todas luces resulta excesivo.
Acorde a la licitación pública número 14/2018, cuyo número de expediente es el 0-1120924-2018-0, López Medrano decidió gastar la friolera de 16.741.494 millones de pesos en alquilar un total de 126 fotocopiadoras. Esto implica una inversión de 133 mil pesos por equipo.
Consultados por REALPOLITIK, los trabajadores de la Torre Administrativa II de la ciudad de La Plata dejaron entrever sus dudas con respecto a los abultadísimos montos gastados por la administración. “No hacían falta tantas máquinas y, mucho menos, a ese precio”, afirmaron. En algún lado, seguramente, haya un proveedor de fotocopiadoras muy feliz.
#EnPlenoAjuste
— En Orsai (@EnOrsai) July 22, 2018
EL BLINDAJE CUESTA
Ampliaron del presupuesto en "publicidad" para los medios amigos de Cambiemos
Más de 700 millones de pesos.https://t.co/FJRdwjQ0ix pic.twitter.com/B4uCLyFpsX