Ayer se anunciaron los nuevos tarifazos para el transporte público que atacan nuevamente a los sectores medios y bajos que dependen de ellos para llegar al trabajo. Sin embargo, Clarín se las ingenia para proteger al macrismo y escribe un verdadero pasquín oficialista.
Pep - Redacción En Osai // Jueves 04 de enero de 2018 | 09:35
El aumento de transporte comenzará a correr a partir del mes próximo y a mitad de año habrá un nuevo tarifazo. La medida sin duda ataca a quienes necesitan de tren, colectivo y subte para llegar al trabajo diariamente, pero para proteger al Gobierno Clarín hace una pirueta comunicacional.
El título principal de hoy afirma que “pese a la suba, viajar será más barato para quienes usen más de un transporte”. Así esconde la verdadera gravedad del anuncio que largó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Para quienes utilicen más de un trasporte diario para llegar a destino tendrán ciertos “beneficios”, según indica la jerga macrista. Sin embargo, para quienes solo tengan un solo transporte tendrán un brutal incremento que golpeará sus economías.
Lo curioso de Clarín es que hasta pretende plantear que aumentar las tarifas es un beneficio y que será más barato. Una pirueta digna del blindaje que hoy tiene el macrismo en términos comunicacionales.
Pero en sintonía con este título, otro de los principales de la edición de hoy afirma que “otro para contra la gente en Ezeiza y Aeroparque”. Pero lo que oculta el Gran Diario oficialista es que la medida de fuerza de los gremios se debió a que los trabajadores recibieron una confiscación de sus salarios que llegó hasta el casi el 45%.
Así es como desde el grupo económico más beneficiado por el Gobierno devuelve el favor de una protección absoluta.
TE MIENTEN
— En Orsai (@EnOrsai) January 4, 2018
Claves del tarifazo al transporte y la engañosa fórmula de Dietrich para disimularlohttps://t.co/7H5aXwcTe8 pic.twitter.com/lXRSj583GH