Mientras la mayoría de las señales tiene problemas para mantenerse en vivo, Canal 13, TN y la TV Pública sostienen casi sin modificaciones su grilla. Los empleados denunciaron presiones y amenazas para que no paren.
Jueves 16 de noviembre de 2017 | 21:20
El paro nacional de trabajadores de televisión dispuesto por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), mantiene a la mayorías de las señales con sobresaltos en su programaciones, incluso algunos canales levantaron completamente los vivos.
Sin embargo, y sospechosamente, Canal 13, TN (señales del Grupo Clarín) y la TV Pública son las emisoras que menos sintieron el impacto de la medida de fuerza y lograron retener su programación habitual casi sin sobresaltos.
En ese contexto, esta mañana comenzó a circular una fuerte denuncia contra la productora Kuarzo Enemol a la que la acusan de presionar y amenazar con despidos a los empleados que se sumaran a la huelga. Concretamente apuntan contra la producción de “A Todo o Nada”, el programa que conduce Guido Kaczka y se emite por el 13.
Al ser consultada por este portal, la producción del programa de entretenimiento desmintió los hechos, que sí fueron ratificados por la comisión gremial interna.
Más allá de los casos puntuales, la huelga con presencia en los lugares de trabajo lanzada por el Satsaid en el medio de unas turbulentas negociaciones salariales, impactó fuerte en los canales y tuvo el mayor impacto que se recuerde en los últimos años.
CUIDADO
— En Orsai (@EnOrsai) 15 de noviembre de 2017
La voz de magnetto desde la oscuridadhttps://t.co/KvtpK1GThq pic.twitter.com/q8YID4UP7D