En la plaza principal de la Ciudad de La Plata se podía ver desde hace varios años la imagen del desaparecido Julio López y las islas Malvinas. Por eso es que impulsan una serie de medidas para que el intendente macrista, Julio Garro, brinde explicaciones.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 04 de octubre de 2017 | 11:10
Las imágenes de las Malvinas y de Julio López son un símbolo para la plaza central platense desde hace varios años. Incluso la figura de las islas fue sancionada con una ordenanza por el Concejo Deliberante local.
A raíz de haber borrado las imágenes, el hijo del testigo desaparecido, Rubén López, denunció lo ocurrido al tiempo que pidió “que no se pierda la memoria, eso es lo más importante”.
En el mismo sentido, agregó que “no solo se violentó la memoria y la imagen de mi viejo, sino que se violentó el Poder Legislativo, porque el mural de Malvinas estaba por ordenanza municipal”.
Desde el Partido Justicialista local presentaron un pedido de informe para que Garro explique los motivos por los cuales se quitaron las imágenes de la plaza.
López afirmó que “me da mucha bronca que alguien haya lavado la plaza, porque para sacarlo hay que usar como mínimo una hidrolavadora. Hace siete u ocho años que la imagen estaba ahí y se repintó en alguna oportunidad, pero no hay forma de que se hayan borrado solas”.
CAMBIAMOS
— En Orsai (@EnOrsai) October 4, 2017
Total silencio de Vidal ante el aumento de la mortalidad infantil en la provincia https://t.co/MVOi7V8TJD pic.twitter.com/D4GKCHDSZ7