Los datos de la realidad vuelven a darle la espalda al relato oficial sobre lo que sucede con la inflación. Es que ahora en la medición del mes pasado se registró un aumento del 2,5%, según el Indec. Atrás quedaron las promesas sobre lo sencillo de controlar este flagelo.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 10 de marzo de 2017 | 07:43
Los datos del Indec mostraron una situación totalmente opuesta a la construida por el Gobierno. Es que en febrero, los datos del IPC mostraron un incremento del 2,5% y así duplicó lo medido en el mes de enero.
Cada vez parece más utópica aquella promesa del macrismo de solo tener una inflación del 17% en todo el año, y por lo cual se está realizando acuerdo paritario. El resultado de la medición pone en aprietos la política del macrismo y muestra más el objetivo de cerrar salarios a la baja.
También el dato se da de bruces con el relato oficialista de que la inflación “está bajando”. Ya que este 2,5% es el segundo más importante desde que asumió el macrismo y la inflación tuvo una disparada enorme que atacó el poder adquisitivo de las economías familiares y productivas.
Según lo publicado por el Indec la disparada de febrero tuvo que ver con los aumentos de tarifas, los tremendos aumentos de los peajes y la compra de útiles escolares.
Los precios de los alimentos y bebidas registraron un aumento del 1,9% en comparación con enero pasado. Aquí tuvieron una importante relevancia los lácteos, arroz, y el pan.
#BASTACHICXS
— En Orsai (@EnOrsai) March 9, 2017
Insólito: subastan en internet el atril de la CGThttps://t.co/mGhHgTzuIU pic.twitter.com/5UZhS7c4GH