PELIGRO EN MORÓN

Custodio del ex de Vidal disparó dentro de un predio escolar

A pesar del ominoso silencio del equipo comunicacional del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, se confirmó una noticia que angustia a la comunidad educativa de la zona desde hace más de un mes.

Custodio del ex de Vidal disparó dentro de un predio escolar

El diario de Morón // Martes 09 de agosto de 2016 | 14:20

Había mucha indignación. No se entendía por qué tenía que entrar gente armada a las instalaciones del colegio. Había niños, un peligro impresionante

Los protagonistas fueron el propio jefe comunal y uno de sus custodios de la Bonaerense, Mauro Crespo, quien se pegó un balazo en una pierna en medio de un torneo de fútbol de ex alumnos del Instituto Inmaculada del que participa el actual intendente.

La impericia, que pudo haber recalado en una tragedia, ocurrió el sábado 25 de junio poco antes de las 15 cuando el equipo de Tagliaferro, el Bayer Bergman, estaba en pleno precalentamiento en una de las canchas del Campo de Deportes que la escuela tiene en Trujui, en el límite de Moreno y San Miguel.

En ese momento, un estruendo en el estacionamiento sorprendió a los espectadores, en su mayoría niños y familiares de los jugadores de los 20 equipos que cada sábado se enfrentan en el Torneo Padre Lanteri. “Cuando nos acercamos, había una persona herida de bala en su rodilla al lado de los autos. La ambulancia no se lo quería llevar”, explicó un testigo que accedió a dialogar con el programa La Rosada No Se Mancha por Radio Conexión Abierta, a cambio de no brindar su identidad por temor a represalias.

Inmediatamente después, todos sabían que se trataba de uno de los custodios que acompañaba al intendente. “Había mucha indignación. No se entendía por qué tenía que entrar gente armada a las instalaciones del colegio. Había niños, un peligro impresionante”, resumió el hombre que también recordó haber visto nervioso a Tagliaferro “hablando por teléfono, intentando solucionar lo que había pasado”.

El director del secundario del Inmaculada, Carlos Visca, explicó a NoFicción que apenas supo del incidente se comunicó con el jefe comunal para cerciorarse de la realización de la denuncia y para quejarse de la presencia de una persona armada en el lugar.

“Luego de enterarme de que la salud del custodio no corría peligro le informé al intendente que bajo ninguna circunstancia, por disposición de la Dirección General de Escuelas, una persona podía ingresar armada. De saberlo antes no se le hubiera permitido el acceso”, precisó Visca.

Quizá sea esta la razón por la cual desde el oficialismo prefirieron desmentir el hecho. Lo cierto es que fuentes policiales y judiciales señalaron que Tagliaferro acompañó al sargento Crespo al Instituto Güemes de Haedo, para que le practicaran las primeras curaciones.

Si bien el intendente pretendió asentar el hecho en la comisaría de Haedo, la policía le señaló que debía hacerlo en la seccional donde había sucedido todo.

Tras el accidente, Tagliaferro no volvió a pisar el campo de deportes. De todas maneras, no parece ser una pieza clave en su equipo ya que siendo delantero, hizo un solo gol en 13 partidos y coleccionó tres tarjetas amarillas. El Bayer Bergman no despega del anteúltimo puesto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…