La mandataria participó de una entrevista televisiva en el programa Economía Política donde compartió su análisis de la situación actual que enfrenta el país con las medidas de ajuste. Cristina afirmó que en la calle se ve una situación de retroceso muy fuerte. “En la calle hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle”, sostuvo.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de agosto de 2016 | 07:53
La Presidenta brindó una entrevista en el programa que conduce Roberto Navarro en C5N donde dejó una serie de definiciones contundentes sobre la realidad política nacional. Allí Cristina afirmó que "en la calle hay más cartoneros, hay más gente en situación de calle" y las razones de ese fenómeno es el "aumento inusitado de todos los alimentos, producto de la quita de retenciones entre otras cosas, del tarifazo".
"Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno. Este modelo necesita precarización", resaltó de forma contundente. Y agregó que ese modelo genera "mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación".
POLÍTICA
— En Orsai (@EnOrsai) 31 de julio de 2016
Cristina con estudiantes: "hacen las cosas bastante mejor que algunos dirigentes"https://t.co/vKLMZATDGA pic.twitter.com/POPpc82mKz
En este sentido, analizó que “este Gobierno se presentó como un gobierno que iba a escuchar a la gente y no da marcha atrás en nada y sigue con el tarifazo para adelante".
Por otra parte, también cargó sus definiciones contra el propio Mauricio Macri y sostuvo que "cuando escucho a alguien con apellido Macri hablar de patria contratista o saqueo del estado recuerdo a los que les estatizaron la deuda privada. Pido que no nos falten el respeto".
También se refirió a su futuro político y consideró que "es importante construir una nueva mayoría con puntos de contacto. Yo no tengo vocación de oposición, hay que plantear un modelo alternativo y allí no excluyo a nadie, incluyo a todos". "Tengo vocación de construcción, no de oposición", concluyó.