En el diario de hoy, el matutino admitió que el presidente electo escogió a Gustavo "El Negro" Arribas, “un escribano amigo” para manejar la Agencia Federal de Investigaciones en reemplazo de Oscar Parrilli.
Cada vez más íntimo el vínculo entre Magnetto y Macri.
Jueves 03 de diciembre de 2015 | 17:49
“No sé nada en materia ambiental”, dijo sin ponerse colorado el rabino Sergio Bergman luego de ser designado al frente del Ministerio de Ambiente. En esa misma línea se convocó a Juan Cruz Ávila, productor del programa Animales Sueltos, como secretario de Políticas Universitarias (con un gran repudio de toda la comunidad educativa). Y la lista de funcionarios sin currículum es aún más extensa. Tanto, que hasta el diario Clarín lo reconoció hoy en sus páginas: “Macri designó a un escribano amigo para manejar a los espías”, tituló el diario de Ernestina Herrera de Noble. “Es Gustavo "El Negro" Arribas, quien conducirá la AFI. Como adelantó Clarín, reemplazará a Parrilli. La ex menemista que suena para secundarlo”, continúa la nota.
Ante la evidencia del vínculo que excede lo profesional, el diario amplía: “Gustavo “El Negro” Arribas, un escribano muy cercano a Macri que lo acompañó de cerca durante años, sobre todo durante su gestión como presidente de Boca. Hace diez años, Arribas quedó bajo la lupa por el vidrioso rol de una empresa con la que habría estado relacionado, HAZ Sport Agency S.A., en el pase de Carlos Tévez del club de la ribera al brasileño Corinthians”.
“Será una persona de extrema confianza mía, que garantice que todo ese instrumento estará al servicio de la seguridad nacional, de la prevención de cualquier situación, y no como en los últimos años, que se usó para hostigar y espiar a los ciudadanos”, respondió el presidente electo en el Jardín Botánico ante una consulta de Clarín.
Lo cierto es que los criterios para la designación de los dirigentes por parte de Mauricio Macri responde a la vinculación con el mundo empresarial, la devolución de favores, o amigos de otros ámbitos, como es el caso del nuevo “espía” al frente de la AFI.