El éxodo masivo en las filas del Frente Renovador parece no tener fin. Dos de los más importantes intendentes con los que contaba Massa planean sus retornos al Frente Para la Victoria.
Jueves 28 de mayo de 2015 | 16:35
Los intendentes huyen uno a uno del Frente Renovador. La única verdad es la realidad: Massa no les garantiza la continuidad al frente de los municipios que hoy gobiernan. Allá lejos y hace tiempo, en 2013, las cosas eran diferentes.
El Frente Para la Victoria se encamina a un nuevo triunfo y los intendentes lo saben; llegó la hora de pedir disculpas y volver. Aquellos quienes ya no tiene lugar en el kirchnerismo prefirieron el tibio abrazo del PRO, uno de ellos es Jesús Cariglino.
José Eseverri, intendente de Olavarría, se mostró con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y las fotos circularon con velocidad. El garrochazo está a la vista de todos.
El búnker de Massa ya era "un velorio" hace más de un mes cuando comenzaron los escapes, según lo describieron quienes visitaron al exintendente de Tigre.
Otro que podría abandonar al diputado de "la gente" es Gabriel Katopodis, de San Martín. Los rumores indican que seguiría los pasos de Zúccaro y Othacehé quienes ya volvieron, con la cola entre las patas, al peronismo.
Barrionuevo, enfrentado con el kirchnerismo, también piensa abandonar a quien fuera su niño protegido y coquetea con Macri.
Las presiones para que Massa baje su candidatura no cesan. Algunos lo quieren como candidato a gobernador de Mauricio Macri, pero el alcalde porteño se niega a resignar la "pureza" antiperonista de su espacio. Además, a Massa se le achican los márgenes para una negociación: no sólo no le queda nadie sino que ahora tampoco mide en las encuestas.