DOS SE TIRÓ UN LANCE

Scioli le quiere robar a De Mendiguren a Massa y hasta lo tentó con un ministerio

En la reunión entre Daniel Scioli y los dirigentes de la Unión Industrial Argentina, el gobernador elogió secretario general de la entidad y diputado del Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, y hasta lo tentó con un hipotético Ministerio de Industria. ¿Otra fuga?

Scioli le quiere robar a De Mendiguren a Massa y hasta lo tentó con un ministerio

Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 27 de mayo de 2015 | 16:21

Los conozco desde hace años, tanto a Scioli como a Gustavo Marangoni, y me dijeron que yo sería bueno para ocupar ese cargo

Dirigentes industriales mantuvieron ayer un encuentro con el gobernador Daniel Scioli, en el marco de la agenda de encuentros que la UIA mantiene con los precandidatos presidenciales de todos los espacios políticos para conocer sus propuestas y también que ellos conozcan las suyas.

A Scioli lo acompañaron a la sede industrial el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo.

En este contexto, la UIA planteó a Scioli la necesidad de “calentar la inversión”, sobre la base de que “la economía argentina tiene aún muchas necesidades insatisfechas”, y de ningún modo ni “enfriar la economía”, ni “bajar los salarios”.

En este contexto, la UIA planteó a Scioli la necesidad de “calentar la inversión”, sobre la base de que “la economía argentina tiene aún muchas necesidades insatisfechas”, y de ningún modo ni “enfriar la economía”, ni “bajar los salarios”.

Scioli, por su parte, intentó mostrarse como la contracara de Mauricio Macri, candidato con el que el gobernador intenta polarizar, incluso mostrándose como un fervoroso kirchnerista.

Pero el dato político más destacable, según pudo saber En Orsai, fue que el propio Scioli le ofreció al "Vasco" De Mendiguren ocupar un futuro Ministerio de Industria, una vez que sea presidente.

El propio secretario general de la UIA se lo confirmó a En Orsai: "Los conozco desde hace años, tanto a Scioli como a Gustavo Marangoni, y me dijeron que yo sería bueno para ocupar ese cargo".

"Tenemos confianza y me lo ofrecieron un poco en serio y un poco en broma", detalló De Mendiguren, quien ocupa una banca como diputado por el Frente Renovador.

Sin embargo, De Mendiguren aclaró que no pertenece al "armado político de Massa". El histórico dirigente industrial y ex ministro de la Producción de Eduardo Duhalde, dijo que "sí me siento parte del equipo económico encabezado por Roberto Lavagna".

En ese punto, marcó una diferencia entre Massa, Scioli y Mauricio Macri. "En la valorización productiva me deja más tranquilo (Roberto) Lavagna que Mario Blejer (asesor económico de Sciolli) o que Carlos Melconian (el ultraliberal economista PRO)".

Sobre un posible balotaje entre Daniel Scioli y Macri, dijo que "hay una polarización pero todavía falta mucho por recorrer. Hay diferencias entre Scioli y Macri, por lo menos entre el proyecto que Scioli representa. Hay que reconocer, a veces el Gobierno no lo hace, que hay motores que fueron importantes como el tipo de cambio competitivo, la baja inflación, el superávit gemelo, que permitió ese crecimiento, que a partir de 2011 se fueron apagando, con el cepo y demás, pero de ahí a pretender volver a (Domingo) Cavallo, por ningún motivo pretendemos que se vuelva a los 90".

Respecto a la propuesta de Scioli en sí, dijo que falta mucho y que optó no tomarla como un ofrecimiento formal. Al menos por ahora. Lo que está claro es que Scioli se tiró un lance ante un diputado que, en lo formal, pertenece al massismo, si bien es decididamente un representante corporativo de los industriales argentinos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESBASTADOR

El ajuste brutal que golpea a los yerbateros: “Milei nos mató”

La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…