En una medida insólita, el gobierno de Gustavo Posse, y particularmente el jefe de seguridad de San Isidro, el subsecretario Federico Suñer, denunció penalmente a vecinos por "hechos de intimidación pública", tras convocar a una marcha para pedir seguridad
Jueves 15 de junio de 2017 | 00:41
Debido a diferentes hechos delictivos que están ocurriendo en el municipio y al miedo que se está viviendo, desde hace varios meses vecinos del barrio están manifestando su preocupación y tomando las vías para poder demostrarlo ante el municipio: organizando reuniones, invitando a funcionarios, y haciendo una marcha pacífica, con el fin de reclamar a las autoridades municipales y provinciales, mayor seguridad.
El pasado 3 de junio, se realizó una movilización en el mástil de San Isidro, y fue a raíz de esta convocatoria que el funcionario municipal decidió denunciar penalmente a una vecina, por el simple hecho de pedir que cuiden a los vecinos.
El Concejal y presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro, Manuel Abella afirmó "en lugar de fomentar la participación, el municipio persigue a los vecinos, y en lugar de denunciar a delincuentes, quieren denunciar a una vecina que pide seguridad para su familia.
Es inaceptable que los vecinos seamos censurados, cuando queremos participar y tener la oportunidad de vivir como nos merecemos”.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)
LA FAMIGLIA
— En Orsai (@EnOrsai) 14 de junio de 2017
Ante el silencio del Grupo Macri la justicia lo intimó a presentar documentación https://t.co/mk9jlUnoiI pic.twitter.com/54Pm2tZa9s