Tim Cook, CEO de Apple, cometió un error que le puede salir caro a la compañía. La guerra comunicacional de los sistemas operativos suma un nuevo capítulo a su historia.
Viernes 06 de junio de 2014 | 13:45
Un error lo puede tener cualquiera. Uno como el que cometió Tim Cook le puede salir muy caro a la compañía que dirige.
Mientras las redes sociales manejan el pulso de la información a nivel mundial. Muchos personajes relevantes y con muchos seguidores prefieren usar sus cuentas personales para desparramar información antes que hablar con la prensa.
Tim Cook eligió ese camino, pero una mala gestión de Twitter lo llevó a publicar una foto que podría perjudicar a la compañía.
En la foto se puede ver la planta de Austin, Texas, donde Apple fabrica algunas de sus computadoras Mac. Allí se puede ver que las computadoras que usan para la fabricación usan Windows, el sistema operativo de Microsoft, rival histórica de la marca de la manzanita.
Watching the Mac Pro come together in Austin yesterday,thanks to a team loaded with American manufacturing expertise. pic.twitter.com/5LcCOFIVgC
— Tim Cook (@tim_cook) junio 6, 2014
Las notas en sitios especializados no se demoraron en llegar y la repercusión en las redes fue instantanea. El tuit de Tim Cook fue retuiteado en más de mil ocasiones.
La guerra comunicacional entre Microsoft y Apple es de larga data y la compañía que fundo Steve Jobs solía burlarse de la de Bill Gates por los fallos que tenía Windows. Ahora, los creadores de éste sistema podrán decir que es el que usa Apple para fabricar sus computadoras.
La guerra sigue y el arma de Microsoft la generó nada menos que el CEO de Apple.