Los alumnos y alumnas del Mariano Acosta confirmaron que venían llevando adelante los pedidos hace tiempo y que incluso se envió una carta al Ministerio de Educación porteño. La Ministra de Educación, Soledad Acuña ayer mintió ya que negó que hubiera habido previamente un intento de diálogo.
Redacción EnOrsai // Martes 27 de septiembre de 2022 | 09:27
Los alumnos y alumnas secundarios de la escuela porteña Mariano Acosta levantaron esta mañana la toma que mantenían desde el viernes en el establecimiento pidiendo una serie de reclamos como las viandas y las prácticas laborales obligatorias.
“Decidimos levantar la medida a las 7 para que los otros niveles puedan tener clases”, dijo en declaraciones a la prensa Isabella Spatola, integrante del Centro de Estudiantes de la institución educativa ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Sin embargo, la joven explicó que seguirán en estado de asamblea porque “no nos dieron ninguna respuesta” a los pedidos.
“Nos hicieron un apriete muy grande desde el gobierno de la Ciudad y la supervisión, sobre todo porque la medida era tomada en días de semana. Por eso decidimos tomar el fin de semana”, dijo la adolescente en diálogo con radio El Destape. Además, sostuvo que en el entreturno harán un abrazo a la escuela porque las alumnas y alumnos no recibieron respuesta alguna a sus reclamos.
Según los jóvenes que tomaron el colegio, las viandas que entrega el Gobierno porteño “no nos alcanzan ni para la mitad del estudiantado y encima no tienen un valor nutricional”; respecto de las jornadas escolares durante los sábados, “no fue un tema ni un poco charlado con nosotros y queremos participar de estas decisiones”; hay reclamos, además, por supuesta persecución política a los centros de estudiantes.