El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, manifestó que al Gobierno "le falta más dureza contra la voracidad de los empresarios" para combatir la suba de alimentos y si bien celebró el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias consideró que "lo ideal sería eliminarlo"
Domingo 29 de mayo de 2022 | 19:08
"El empresario argentino no es solidario. Lo que ganaron en la pandemia lo siguen ganando con mucha voracidad. Se aprovechan del debate interno del oficialismo. Hay empresarios y sectores que no tienen gestos solidarios, como Paolo Rocca, Luis Pagani y el campo, que siguen acumulando dinero y no se ve reflejado en la canasta familiar", aseguró el referente de Camioneros en una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.
Sobre esta situación, el dirigente opinó que "ahí falta más dureza y fortaleza del Gobierno. Hay que enfrentar a esa gente que se sienta con vos y cuando se va te aumenta los precios. No se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes".
En referencia a la actualización de la base no imponible de Ganancias, el triunviro de la CGT sostuvo que "lo ideal sería eliminar la cuarta categoría porque el trabajo no es ganancia y cobrarle un impuesto a un trabajador que hace más horas extras para llevarse un mango más y te lo saca el estado, lo ideal sería eliminarlo". De todas formas, reconoció que "es un paso y un avance importante que de 2.100.000 de trabajadores que vienen de pagar este impuesto se reduzcan a 900.000".
Al mencionar la interna dentro del oficialismo, el sindicalista consideró que "no creo que se rompa el Frente de Todos. Hay un debate permanente como lo hay en la CGT o en la CTA. Los debates deben ser privados, pero va a primar la experiencia de las dos figuras más importantes que son Alberto y Cristina para no llegar a una ruptura. Nosotros estamos acompañando totalmente al Gobierno, hay que dar un mensaje de unidad para que el peronismo siga gobernando".
Por último, de cara a las elecciones presidenciales del 2023, Moyano criticó a la oposición al decir que "van a arrasar con los derechos de los trabajadores, ya lo dicen públicamente. Tenemos que estar más atentos a eso que a las disputas internas del Frente de Todos. Y de nuestro lado si no hay consenso general tiene que haber una gran PASO para que los peronistas decidamos de una forma democrática".