Giro en la causa armada por oscuros periodistas y hombres de la justicia que responden al Macrismo para perseguir y apresar rivales políticos en argentina
primereando // Viernes 22 de abril de 2022 | 09:55
Giro imprevisto en la causa Cuadernos, que fue utilizada por el gobierno de Mauricio Macri para perseguir sin pruebas a empresarios y ex funcionarios kirchneristas. Por videoconferencia, Oscar Centeno, testigo que debería ser clave, habló con fiscales españoles. Ahora parece que no sabe nada.
El exchofer de la Subsecretaría de Planificación no pudo hacer ninguna precisión ni brindar detalle alguno sobre las supuestas coimas ni los dólares que supuestamente pagaron los empresarios de Isolux para quedarse con la termoeléctrica Río Turbio entre 2008 y 2015.
Así lo indicó Juan Amorín por C5N, señalando que “Centeno no vio nada. No vio los dólares que supuestamente Isolux entregó. No vio a los empresarios que él mismo refirió y anotó en los cuadernos como los supuestos pagadores de estas coimas”.
?REITERAMOS | Causa Cuadernos: Oscar Centeno declaró ante la Justicia española por las presuntas coimas que habría pagado Isolux. El chofer dijo que no vio nada y no pudo brindar detalles.
— C5N (@C5N) April 21, 2022
????????Informa @juan_amorin en Minuto Uno con @Gatosylvestre.
????#VolvióLaPolítica pic.twitter.com/p70zpqpOmW
El periodista detalló que, en su declaración, el testigo protegido en la causa Cuadernos “dijo que simplemente estaba en el auto al momento de los distintos encuentros”, de manera que los fiscales españoles “se fueron con las manos vacías”, afirmó Amorín.
La declaración de Centeno, citado por el juez Daniel Rafecas, pone en serio riesgo la continuidad de la causa Cuadernos, ya que no pudo sostener detalles que aparecieron anotados en la libreta; lo que se suma a las 1.800 irregularidades, entre tachaduras y correcciones, que fueron halladas en el material.
centeno--el-chofer-de-los-cuadernos--dijo-ante-la-justicia-que-no-vio-nada